Chignahuapan, Pue. Con una programación diversa y llena de actividades, locales y visitantes vivieron una experiencia inolvidable. Grupos de danza folclórica con colores y ritmos tradicionales, mostraron la riqueza cultural de la región. Conciertos y presentaciones en vivo de renombrados artistas deleitaron al público. Talentos locales brillaron en sus presentaciones, al igual que en concursos de aficionados, destacando en canto, baile y otras disciplinas, todo esto en el Teatro del Pueblo.
Bailes tradicionales como el chotis y los santiagueros reflejaron la identidad y el patrimonio cultural de Chignahuapan. Actividades como la rayuela y otros juegos tradicionales reunieron a familias de la cabecera municipal y de las 107 comunidades del municipio en un ambiente de sana diversión.
La Feria Patronal Chignahuapan 2024, se vistió de fiesta para honrar a su santo patrono. Este evento es una de las festividades más esperadas del año, ofreciendo una semana llena de emociones, diversión y tradiciones. Las celebraciones religiosas jugaron un papel fundamental, con misas y una gran fiesta en honor a Santiago Apóstol el 25 de julio. Los devotos participaron en actos de fe y espiritualidad.
La muestra gastronómica del tlacoyo y el Festival de la Barbacoa y el Pulque, ofrecieron una amplia variedad de platillos típicos que destacaron la riqueza culinaria de la región.
Del 20 al 28 de julio, Chignahuapan se convirtió en el epicentro nacional con las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, convirtiéndose en un destino que celebra sus tradiciones y recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes.
Redacción