Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, advirtió que cualquier persona que sea sorprendida lucrando con la vacuna Covid, será investigada y sancionada de acuerdo a la ley.
Pidió a la sociedad, ética, pues son épocas de ser solidarios y no lucrar con la salud de la gente y en caso de presentarse esta situación, los responsables serán puestos a disposición de las autoridades federales y estatales.
“Habrá muchos problemas, los pillos aparecerán, ya hay quienes ofrecen las vacunas sin posibilidad de obtenerlas”
También comentó que no ve la forma en la que políticos puedan utilizar el tema de las vacunas como beneficio electoral ya que es una distribución que se realiza desde la secretaría de la defensa, sin embargo, cualquier acción malintencionada será sancionada con cárcel.
Comentó que no es probable que ocurra un beneficio político e hizo un llamado a los candidatos a ser sensatos en sus acciones.
Posteriormente el secretario de salud, José Antonio Martínez García, mencionó que afortunadamente la ocupación hospitalaria no está a tope, sin embargo, se tiene un ingreso de 40 pacientes diarios a los nosocomios, por lo que es importante seguir las recomendaciones establecidas para evitar un colapso hospitalario, pues sería posible llegar al 100 por ciento de la ocupación en los próximos días.
Comentó que se tienen planes de expansión en los nosocomios para atender al mayor número de pacientes posibles.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Esimagen