El pasado sábado, María Consuelo “N.”, mejor conocida como la Mataperros, fue liberada luego de que se diera a conocer que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva, a pesar de que vecinos de la zona de Bosques de San Sebastián exigían a la Fiscalía General de Puebla un castigo ejemplar por maltratar y asesinar a perros, gatos, conejos y hasta palomas. No obstante, la mujer de 42 años obtuvo su libertad, lo que causó indignación entre los poblanos.
Después de que se diera a conocer la forma en que María Consuelo asesinaba a caninos y los vendía como carne enchilada, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, prometió aportar todas las pruebas a la Fiscalía para brindar un castigo ejemplar y, de ese modo, sentar un precedente para que ninguna otra persona afecte la vida de un ser vivo; sin embargo, días después de dichas declaraciones, la Mataperros obtuvo su libertad.
Finalmente, los hijos de María Consuelo “N.” continúan bajo la custodia del DIF, luego de que fuera señalada por abandono de menores y por dar condiciones de vida indignas a sus dos hijos, de 8 y 17 años de edad, este último con discapacidad.


