La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra José Francisco N. de 59 años y Blanca Patricia N. de 61 años, presuntos responsables de los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores.
De los actos de investigación se desprende que, la víctima vivió en concubinato durante 5 años con Erick N., con quien procreó tres hijas.
En junio de 2023, la ex pareja de la víctima fue detenido por violencia familiar, desde ese momento, José Francisco N. y Blanca Patricia N., abuelos paternos de las menores de 4, 2 y 1 año de edad, las retuvieron y ocultaron de su madre.
El 21 de julio de 2024, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra ambos imputados, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.
Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra José Francisco N. y Blanca Patricia N., quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Redacción