El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la entrega universal de despensas en toda la entidad, las cuales será de calidad y suficientes, sin sesgos ni tintes políticos.
En la rueda de prensa de esta mañana también lamentó que muchos empresarios están mandando a sus casas a sus trabajadores sin sueldo y en muchos casos se les esté despidiendo.
Ante esta situación anunció que se publicó un decreto en donde se estipula que se sancionará a empresarios -con demandas colectivas- que no han sido solidarios con sus empleados y los han dejado a su suerte.
Respecto a la entrega de despensas, Barbosa Huerta comentó que se está analizando el mecanismo de entrega de este apoyo a las familias, pero se será de forma universal.
La intención es aminorar la contracción económica de las familias y que éstas tengan alimentos para hacer frente el mes de abril, que se estima sea el más complicado para todos.
Dijo que es obligación de los gobiernos el brindar los elementos necesarios para los insumos alimentarios, además de vigilar los centros de comercio para evitar los atracos.
Por otra parte, hizo un llamado a los ayuntamientos, en especial al de Puebla para que nos e cierren los restaurantes y se ciñan al decreto que emitió a principio de semana.
Aclaró que se deben tomar las medidas sanitarias en los restaurantes, pero no obligarlos a cerrar.
Por Redacción
Foto: Especial


