Aprueba Morena investigar cuentas públicas de Moreno Valle

Aprueba Morena investigar cuentas públicas de Moreno Valle

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LX Legislatura aprobó, por mayoría de votos, que la Auditoría Superior del Estado le entregue los expedientes de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, fechadas del 1 de enero al 31 de octubre de 2016, así como del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2016. También del ejercicio comprendido del 1 al 31 de enero del 2017.

El periodo comprende la administración del exgobernador panista Rafael Moreno Valle:

“Al año 2011 al correspondiente al 2014, irregularidades diversas y derivadas de obras ejecutadas por sobrecosto, así como obras que se pagaron y no se acreditó su existencia”.

Durante una rueda de prensa, se justificó que tal resolutivo es a raíz de las irregularidades reportadas durante esas fechas, además de sobrecostos en las obras más importantes realizadas en Puebla:

“Dichos sobrecostos y observaciones se dieron en las obras más destacadas de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle como lo son el Museo Barroco, el segundo piso de la autopista México Puebla, el Estadio Cuauhtémoc, el Proyecto arqueológico Cholula y la Línea 2 del Transporte Articulado”.