Ayuntamiento de Puebla pretende “velocidad tortuga” en Centro Histórico

Ayuntamiento de Puebla pretende “velocidad tortuga” en Centro Histórico

Redacción

En vialidades como el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla pretende recaudar recursos con la aplicación de multas de hasta mil pesos si los automovilistas rebasan los 30 kilómetros por hora.

En lugar de iniciar cultura vial, el Ayuntamiento intenta sancionar con multas de hasta de 337.96 pesos por dar vueltas continuas a la derecha.

Las Comisiones Unidas de Movilidad y Reglamentación que también propusieron implementar el Programa 1X1 tal como sucede en otros municipios, sin embargo no se ha definido en qué zonas se podría llevar a cabo este mecanismo.

Mejorar movilidad: Eduardo Cobián

Para las calles primarias, la velocidad límite será de 50 kilómetros por hora, mientras que en las catalogadas como secundarias, únicamente 30 kilómetros por hora, como es el caso del Centro Histórico. Las multas por rebasar los límites de velocidad establecidos podrán ser de 675.92 pesos a mil 13 pesos.

De acuerdo con el regidor Eduardo Cobián, la intención es mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla y consideró que podría ser en un mes cuando la propuesta se aplique a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.