Autoridades locales y federales atraparon a una banda conformada de seis secuestradores, de los cuales, dos eran policías municipales de Chalchicomula de Sesma y Aljojuca.
El grupo delictivo, el cual estaba vinculado con al menos ocho secuestros, asesinó a al menos ocho de sus víctimas.
Según informó Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, la banda ‘enganchaba’ a sus víctimas por medio de una edecán, quien los contactaba vía redes sociales.
En al menos dos casos, el grupo mutiló los dedos de sus víctimas, de quienes cobraban rescates de hasta 400 mil pesos. Las autoridades tan sólo han localizado el cuerpo de dos afectados.
#BoletínFGE | @FiscaliaPuebla y @PoliciaFedMx desarticularon banda vinculada con 8 secuestros en la zona de #CiudadSerdán. El líder, ex director de Seguridad Pública de ese municipio, y 5 integrantes más están a disposición de las autoridades. ➡️ https://t.co/cyN9PWZS2T pic.twitter.com/8EzWUh1hpe
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 18, 2018
Rosales Solís expuso que el trabajo para desmantelar al grupo delictivo estuvo coordinado por la Policía Federal, por lo que estuvo acompañado de Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, titular de la División de Investigación de la PF, así como por el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.


