El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública son con el objetivo de mejorar el funcionamiento que tienen los penales y esclarecer el caso de Tadeo, el bebé el bebé que fue encontrado en un contenedor del penal.
Agregó que las acciones que tomó el gobierno ayer sobre el relevo del secretario de Seguridad pública Rogelio López Maya y de el subsecretario de reclusorios tienen que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos ocurridos con Tadeo.
Precisó que todavía está en curso el asunto de mano de la Fiscalía General del Estado derivado del cadáver de un bebé encontrado en uno de los contenedores que el penal de San Miguel.
Aseguró que habrá una renovación completa del esquema de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mencionó que el personal que han propuesto son jóvenes servidores públicos y el hoy secretario Daniel Iván Cruz Luna viene de ser juez de control experto en sistema penal acusatorio el cual desempeñaba la función de administrador de juzgados en el Poder Judicial en el sistema penal acusatorio.
Comentó que el subsecretario de reclusorios Jorge Pérez Melchor era un fiscal Del Ministerio público el cual tenía a su cargo investigaciones importantes sin embargo hoy desempeñará esta función
Preciso que esta mañana entrar a una nueva directora del reclusorio de San Miguel la cual se dará a conocer más tarde.
Por:Sheccid Shiels
Foto:Cortesía


