Notimex.- De la mano del cronista Leonardo Tarifeño, capitalinos y turistas podrán conocer las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México desde la visión del escritor chileno Roberto Bolaño.
Mediante el paseo literario “Distrito Bolaño”, que se llevará a cabo este domingo a las 10:00 horas, los asistentes podrán seguir los pasos del escritor chileno, quien recreó en sus textos el ambiente mexicano que lo formó.
El punto de encuentro será entre las calles República de Argentina y Donceles, en el Centro Histórico, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.
Chile fue el país de infancia de Bolaño, pero México fue el país de su juventud: Leonardo Tarifeño
✨👉🏻Seguimos con la Visita literaria donde recordamos al escritor y poeta chileno Roberto Bolaño. #LiteraturaINBA pic.twitter.com/oUTN41UeOx
— Literatura INBAL (@literaturainba) August 12, 2018
El cronista Leonardo Tarifeño señaló que ciertos ambientes específicos, como los del Centro Histórico, pusieron a Bolaño Ávalos frente a frente con quienes tenían una historia personal que contar.
“Para Bolaño, la Ciudad de México no era una escenografía; se trataba, más bien, de un organismo vivo que nutría su imaginación y lo invitaba a transformarse en uno de sus grandes narradores”, puntualizó.
Roberto Bolaño fue autor de novelas como “Los detectives salvajes” y “2666”, y fue a partir de “Estrella distante” que dio un salto de calidad y potencia narrativa que lo distancia de sus primeros títulos, señaló Tarifeño.
Para disfrutar del recorrido, el INBA sugirió asistir con equipaje ligero, así como ropa y zapatos cómodos.


