- Con el triunfo, Tiburonas llegaron a 13 unidades acumuladas en el Torneo Apertura 2018 mientras que las Universitarias de Puebla permanecen con 14 puntos.
El Club Lobos BUAP Femenil volvió a conocer la derrota y, gracias a las Tiburonas Rojas del Veracruz, se acabaron las aspiraciones que tenían para trascender y llegar a la Liguilla en su torneo de debut en el fútbol femenil profesional.
Las alertas en la portería de las Tiburonas, al cuidado de Zitlalli Gazga, se encendieron a los dos minutos del partido cuando, por conducto de Itzia Tenahua, el balón se estrelló en la base del poste izquierdo dejando pendiente el primer festejo para las Universitarias.
Durante la recta inicial de los primeros 45 minutos, fue notoria la superioridad de la licántropas, siendo ellas quienes propusieron al frente las jugadas peligrosas marcando el ritmo del juego y cerrando los espacios impidiendo que Veracruz penetrara su terreno.
A los 12 minutos, la línea ofensiva del cuadro licántropo aprovechó una distracción en la defensa de Tiburones Rojos; Itzia Tenahua sirvió a favor de Abigail de Jesús, quien punteó con dirección a puerta y firmó el primer festejo del Club Lobos BUAP en el Luis “Pirata” Fuente.
¡Gol de @LobosBUAPFem ! ¡Anotado por Abigail De Jesús al minuto 12! @SomosTiburonas 0-1 @LobosBUAPFem
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) October 25, 2018
Con la desventaja en los números oficiales, las Tiburonas Rojas de Veracruz retrasaron sus líneas para cerrar espacios e impedir que Lobos aumentara su cuenta; sin embargo, debilitó su delantera bajando considerablemente las llegadas en el área al cuidado de Erika Daniela Herrera, arquera de Lobos BUAP.
Para la segunda mitad, Nancy Ojeda tuvo de frente a la portería de las visitantes una doble oportunidad para conseguir el empate, pero en ambas posibilidades no logró conectar a modo dejando a su escuadra con el grito de gol ahogado en la garganta.
Conforme los minutos avanzaron sobre la segunda mitad del partido, el Club Tiburones Rojos se sintieron más cómodo sobre su cancha, proponiendo al frente y generando mas peligro en el área de Lobos BUAP.
A los 57´, una jugada que nació en un tiro de esquina y fue rematado por Ixzayana Viveros terminó al fondo de la portera de Erika Herrera para conseguir el uno por uno y dejar las cosas como al comienzo.
¡Gol de @SomosTiburonas ! ¡Anotado por Ixzayana Viveros al minuto 57! @SomosTiburonas 1-1 @LobosBUAPFem
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) October 25, 2018
Con 66 minutos en el reloj, una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima. Alejandra Soriano fue la encargada de cobrar desde el manchón penal; con un disparo potente que paró al fondo de la portería universitaria, así cayó el dos por uno a favor del cuadro local.
¡El árbitro señala Penal a favor de @SomosTiburonas al minuto 66!
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) October 25, 2018
El juego terminó con una espectacular atajada de Zitlalli Gazga frente a una jugada amenazante que nació del último tiro de esquina a favor de Lobos BUAP para cuidar hasta el tiempo de compensación se ventaja en la pizarra sobre las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla.
Finaliza el encuentro en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde @SomosTiburonas consigue la victoria al dar la vuelta en el marcador y vencer 2-1 a @LobosBuapFem en la #Jornada15 #Apertura2018 de la #LIGAMXFemenil 💁⚽#VamosPorEllas ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/RnQEC8hKqb
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) October 25, 2018
Para la Jornada 16 las Tiburonas Rojas de Veracruz viajarán para visitar a las Águilas del América mientras las Universitarias de Puebla esperan la visita de las Tuzas del Pachuca.


