Cuautlancingo.- Con la finalidad regularizar los terrenos en el municipio, la delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ana Sharey Eulogio Aguilar encabezó una reunión con ejidatarios para invitarlos a darle certeza jurídica a sus propiedades.
En representación del presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, estuvieron el secretario de Gobernación Emmanuel Cortés Farfán y el regidor Mariano Jiménez Xicoténcatl, donde se dieron a conocer todos los detalles para contribuir al desarrollo ordenado y sustentable para que las familias tengan la certeza jurídica sobre su patrimonio.
En los próximos días ambas instancias de gobierno van a firmar el convenio de colaboración para establecer la mesa de recepción de documentos y comenzar la regularización de las propiedades de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, principalmente.
El INSUS trabaja para ordenar y regularizar la tenencia de la tierra, especialmente en zonas donde existen asentamientos irregulares o falta de certeza jurídica.
El ayuntamiento de Cuautlancingo participa en la implementación del programa para regularizar asentamientos humanos y pronto se informará de las fechas y lugar para la atención de los ciudadanos.
Los representantes comunales recibieron información precisa de cada uno de las condiciones jurídicas en las que encuentran sus predios y el consejo de los funcionarios es heredar certeza y evitar problemas posteriores con sus beneficiarios.
Redacción


