Cientos de personas, entre ellos varios poblanos, fueron defraudadas por un hombre de nombre “Sergio” con la promesa de llevarlos a trabajar a Canadá.
Al respecto la secretaria de gobernación, Ana Lucía Gil Mayoral dijo que están dispuestos a apoyarlos para que presenten su queja y dar seguimiento.
De acuerdo a un afectado que fue entrevista en el noticiero de “Buenos Días” de Javier López Díaz, explicó que esta persona les cobró en promedio de 6 mil quinientos pesos para llevarlos a trabajar a Canadá.
El sujeto se presentó en varios municipios de la sierra norte como Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y otros del estado de Tlaxcala para ofrecerles la oportunidad de ir a trabajar al país del norte con salarios atractivos.
El tal “Sergio” los citó el pasado martes 21 de septiembre en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, frente a un hotel, para abordar el avión que supuestamente los llevaría a su destino final.
Otros más fueron citados en Huauchinango en dónde saldrían en un autobús para la ciudad de México, pero el vehículo nunca llegó y los dejaron plantados.
Trataron de comunicarse con el sujeto, pero ya no contestó el celular y hoy se presentarán las denuncias correspondientes, porque no lo han podido hacer.
Por Redacción
Foto: Especial


