Redacción
Foto: Especial
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla lograron la detención de Emilio, de 31 años de edad y Víctor, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.
Por medio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un robo en proceso al interior de un establecimiento comercial, dedicado a la venta de suplementos alimenticios, ubicado sobre la avenida Reforma.
Ante el reporte, elementos de la Policía Turística Estatal y Policía Municipal se trasladaron al sitio para brindar el apoyo solicitado. A su arribo, los uniformados sorprendieron en flagrancia delictiva a dos varones, quienes abandonaron el local junto con mercancía diversa. Debido a lo anterior, los efectivos sumaron esfuerzos y lograron la inmediata detención de la pareja.
Es importante señalar que, derivado de esta oportuna intervención, se logró la recuperación de 20 paquetes y cuatro botes con suplementos alimenticios así como, dinero en efectivo. También, se aseguró herramienta con la cual se presume los ahora detenidos usaron para facilitar su acceso al inmueble y cometer el acto ilícito.
Los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Los gobiernos estatal y municipal, refrendan el compromiso de velar por la seguridad de poblanos y visitantes en esta temporada decembrina.

Foto: Especial


