Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula aseguraron a cuatro hombres que realizaban detonaciones de arma de fuego al exterior de una tienda de conveniencia; así como por el presunto delito de portarlas de manera ilegal.
Tras recibir un reporte ciudadano, personal de la SSC se trasladó a la 12 poniente y 5 norte del Barrio de Santiago Mixquitla, en donde observaron una camioneta blanca Chevrolet de la marca GMC Sierra con placas VM65095 de Tabasco, que se alejaba del sitio.
Mediante comandos verbales le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a circular sobre la federal a Huejotzingo, y a la altura de San Diego Cuachayotla impactó la parte trasera de la facia de la patrulla, haciendo finalmente alto total.
Una vez asegurado el chofer y los 3 tripulantes que lo acompañaban, se realizó una inspección del vehículo y se observó que en distintas partes del suelo se encontraban casquillos, al parecer calibre 38 especial, mientras que en el quemacocos se encontró un arma de fuego marca Colt 38 súper especial, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.
Por lo que Esteban N., Juan Carlos N., José Vidal N., y Adán N., de 29, 33, 38 y 30 años de edad respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
La Policía Municipal de San Pedro Cholula mantiene esquemas de seguridad y vigilancia para la inhibición de delitos y para un trabajo coordinado con la ciudadanía.


