Eduardo León Trauwitz, exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido este viernes en Canadá a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex fue judicializado por la fiscalía en 2019 por ser presuntamente responsable en la protección del robo de hidrocarburos dentro de la empresa productiva del Estado.
En 2019, un grupo de militares, entre ellos Trauwitz, fueron acusados de participar en el robo de hidrocarburos a la petrolera estatal. Ante esto, la FGR solicitó su extradición.
El militar mexicano fue detenido por las autoridades canadienses para iniciar el proceso jurídico al comprobarse que él y un grupo de cómplices, quienes también ya fueron procesados, encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex.
La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, con lo que las autoridades de Canadá pudieron cumplir con la solicitud del gobierno de México.
En breve más información…
Con información de Latinus


