Lealtad, eficiencia y honestidad, la premisa.
Con dicho perfil, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, ha nombrado hasta el momento a 47 personas en los distintos cargos.
La línea ha sido clara: Discreción e institucional, dos características que tendrá próximo gobierno armentista.
La semana pasada surgió un listado en redes sociales, de integrantes del próximo gabinete de Alejandro Armenta.
Se aclaró posteriormente que era falso o fake.
Por ejemplo, en el área de comunicación, los únicos nombramientos hasta el momento son en el SICOM, sin que esté definida aún la dirección específica.
Lo cierto es que tanto Javier Sánchez Galicia, como José “Pepe” Tomé Cabrera, son piezas claves en el área de comunicación; lo han demostrado en el 2019 y en el 2024.
Javier un estratega especializado y Pepe, un hombre que fue reportero y titular de noticieros con la sensibilidad de saber que necesitamos los periodistas.
Simple.
Y es que parece que hay quienes olvidan lo que el gobernador electo señala en cada rueda de prensa: Son tiempos de alabanzas falsas, de halagos exacerbados.
Hoy ya no dan flojera, hoy son los iluminados.
Pero la iluminación depende del compromiso y la entrega que den en la encomienda designada.
El cargo es lo de menos, deben reparar en el encargo.
Pero, cuando llega la señal y empiezan los halagos por fuera, también la denostación por dentro: “No se lo merece, no da para eso, es bajo perfil pero es su amigo”.
Es claro que toma en cuenta la lealtad, no la amistad; el grado harvariano no importa, es más importante la honestidad probada, la vocación de servicio y la humildad de aceptar la encomienda, sin etiqueta.
No se equivoquen, por eso un secretario de Educación es de origen étnico; por eso un secretario de Infraestructura, no es político, es ingeniero; por eso una secretaria de Ciencia, es académica e investigadora.
Armenta, demuestra así que es todo un administrador meticuloso y en búsqueda de buenos resultados.
Pero hay quienes no entienden que no entienden.
Tiempo al tiempo.
Por Jorge Castillo