El abogado Rodrigo Gurza Carnedas perteneciente a la nueva administración de la Universidad de las Americas Puebla presentó las denuncias en contra de el rector, vicerrectoras e integrantes de la familia Jenkins.
Informó que se presentaron 3 denuncias una por el robo de documentación, otra por delincuencia organizada y la tercera por lavado de dinero.
Adelantó que los denunciados habrían participado en diversas estructuras empresariales las cuales tienen una triangulación para desviar recursos de la UDLAP.
Mencionó que las denuncias son en contra del actual rector de la institución Luis Ernesto Derbez, y contra las Vicerrectoras e integrantes de la familia Jenkins de Landa.
Los integrantes del nuevo patronato de la UDLAP, Adalberto Ramos, secretario; Horacio Magaña, Presidente y Pablo Jiménez, vicepresidente enfatizaron que hay un desfalco de más de 720 millones de dólares en la institución y que habría sido cometido por miembros de la familia Jenkins.
Afirmaron que ya hay una orden de aprehensión en contra de la familia Jen los como anteriores miembros del patronato.
Por: Sheccid Shiels


