Frida tiene casi diez años de servicio
Frida, la perrita rescatista que ayudó a decenas de damnificados durante el pasado sismo del 19 de septiembre, ya tiene su estatua en Puebla.
Según informa la Secretaría de Marina, Frida, de raza labrador y con ocho años de servicio, lleva un total de 53 localizaciones.
Durante un acto célebre ejecutado en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, Antonio Gali, gobernador de Puebla, junto con la Fundación Decide Grandes Valores, la cual recibió un agradecimiento por parte de la presidenta del DIF, Dinorah López, develaron una estatua de Frida e Israel Arauz, adiestrador de la canina y maestre de Infantería.
La perrita Frida, y su entrenador, Israel Arauz, ambos de la @SEMAR_mx , ya tienen su estatua, está en Puebla. pic.twitter.com/S5grQl1JTA
— Eduardo Murillo (@emtdf) July 19, 2018
Antonio Gali indicó que la escultura de Frida e Israel Arauz recordará el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana.
“Sin lugar a dudas, Frida ganó nuestro respeto, nuestra admiración y cariño en los momentos más difíciles en los cuales dimos lo mejor de nosotros”.
Me siento muy contenta de estar al lado de mi esposo @TonyGali para llevar a cabo el homenaje a #Frida y a todos los héroes anónimos que se solidarizaron el pasado 19 de septiembre. pic.twitter.com/Rsjt98EeZ0
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) July 19, 2018
Por otro lado, Rafael Adolfo Suárez, vicealmirante director de Recursos humanos de la Secretaría de Marina, resaltó la labor de entrenamiento de Frida y refirió que el equipo no sólo honra a la institución, sino a todo México.
Con información de El Universal y SDP Noticias


