El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que no se emitirá ningún decreto para controlar el ambulantaje en el centro histórico y evitar la politización por parte del ayuntamiento en el tema por lo que así se evitarán controversias constitucionales.
Comentó “No nos hagamos tontos, ellos son quienes extorsionan y cobran a los vendedores, por lo que si no hay una regulación escrita deben realizar una sesión en el cabildo y asimismo expedirla” ya que el gobierno municipal tiene leyes y reglamentos de comercio que deben aplicar en esta situación.
“Al gobierno que no le pidan expedir un decreto, parecen ingenuos, pero son mal intencionados, llevar esto a un litigio, no jugamos así nosotros, vamos a estar en un dialogo ya, con comerciantes, para su regulación hay que ofrecerles expectativas, se comprometerá con los comerciantes a salidas para ellos”, dijo.
Mencionó que la obligación del gobierno es proteger la autonomía municipal y contener los problemas que hay en cada municipio a través de acuerdos entre sociedad y autoridad, de esta manera se mantiene la gobernanza en el estado, esa es la función del gobierno estatal pues hay condiciones políticas que hay que respetar.
“Hoy es un asunto para rescatar Puebla, el único instrumento que usara el estado para contener y abonar a favor del comercio, cuidad, imagen y centro histórico es el dialogo, la autoridad municipal debe hacer lo propio”, finalizó.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Esimagen


