Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tener conciencia y liberar las vías del tren que tomaron desde hace dos semanas en Michoacán.
López Obrador indicó que el pasado viernes transfirieron más de 200 millones de pesos; sin embargo, hoy el Gobierno Federal dará otros 800 millones de pesos más para atender las demandas salariales de los docentes.
#CNTE acepta auditoría PERO seguirá bloqueo en #Michoacán https://t.co/K4zE399aiK pic.twitter.com/1NJtC7dp6b
— Milenio.com (@Milenio) January 29, 2019
Por lo anterior, se anunció que aunque el Gobierno Federal adelantó recursos para este conflicto, debería ser resuelto por Silvano Aureoles, dirigente del Gobierno Estatal.
El tabasqueño dijo que no desalojará por la fuerza a los manifestantes; en cambio, pidió tomar conciencia de las repercusiones que la manifestación puede conllevar.


