Miguel Barbosa Huerta, mandatario del estado de Puebla, comentó que su gobierno apoyará el plan nacional de vacunación anunciado por el presidente Andrés Manual López Obrador esta mañana.
Mencionó que no se descarta la compra de dosis de vacunas Covid de acuerdo a un análisis en el que se medirán los recursos gubernamentales que existan, así como comprobar si esto es legal y es posible comercializar y comprar los fármacos.
Aclaró que se debe actuar con mucha prudencia, si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el plan puede cambiarse de orden, sin embargo, recalcó que su gobierno respetará el plan nacional de vacunación.
Comentó que sin descartar si llegara a presentarse un acuerdo de vinculación seria y segura se intentaran adquirir las vacunas para las y los poblanos.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Esimagen


