El Hospital de Traumatología y Ortopedia será reconvertido para atender a pacientes con coronavirus, dio a conocer este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el mandatario indicó que el estado está comprando ventiladores, camas e infraestructura médica para seis hospitales más y con ello, sumar 12 hospitales que atiendan a personas con dicha enfermedad.
“Compramos ventiladores, camas de terapia intensiva, infraestructura médica, invertimos nuestros recursos por que esta es una crisis muy fuerte, vamos a reconvertir este hospital (Traumatología y Ortopedia) y seis más para tener 12”, comentó.
Por otra parte el gobernador instruyó que los derechohabientes de la universidad (trabajadores, jubilados y alumnos) que estén contagiados de COVID- 19 y que así lo decidan, sean atendidos en el sistema estatal de salud de manera completa y gratuita.
Al presidir la rueda de prensa en la que actualizó la situación epidemiológica de Puebla, el mandatario estatal señaló que la atención que brinda el Hospital Universitario de Puebla (HUP) a los pacientes con esta enfermedad, no es regular, lo cual ya fue comprobado por el Gobierno del Estado a través de funcionarios de la Secretaría de Salud.
Barbosa Huerta explicó que, ante la situación con la que opera el hospital ante esta pandemia, directivos del HUP solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, petición que no fue posible atender debido a la máxima autoridad universitaria, misma que enredó el tema y lo volvió un escándalo, cuyo objetivo es distraer la atención para que no quede constancia del nivel de complejidad que existe en el nosocomio para atender el COVID- 19.
Por Alberto Macuil
Foto Especial


