El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como inaceptable que tras resultados electivos los habitantes de juntas auxiliares secuestren a funcionarios estatales como protesta ante inconformidades.
Esto a raíz de que habitantes de la junta auxiliar Pancutan en Huejotzingo se manifestaran luego de que Ignacio Martínez García tomará el cargo de edil auxiliar tras ganar las elecciones el 23 de enero, sin embargo, lo acusan de no estar registrado.
Agregó que los problemas de las juntas auxiliares las resuelven los municipios y el gobierno del Estado acompaña en todo caso para la solución de cualquier conflicto.
Enfatizó que eso debe ser resuelto por municipios y no por el gobierno porque la gente ya por todo tapa una calle o un camino y llega alguien a mediar los hechos lo secuestran como ocurrió ayer.
Precisó que secuestraron al comisionado de Gobernación y al regidor de Gobernación y los retuvieron por horas por las inconformidades que tenían los pobladores.
Hizo un llamado a la prudencia porque también se bloqueó la autopista por horas en Acatzingo por problemas de inconformidad del resultado electivo de una Junta auxiliar todo en un fin de semana y cuando la policía iba a abrir la vialidad por la irracionalidad que presentaban se disolvieron.
Exhorto a todos a hablar y si hubo un proceso electivo se deben ajustar a las reglas y proceder a través de un recurso de inconformidad el cual se hace y después se dialoga pero se debe llegar al secuestro de personas.
“¿Hay que permitir que se tapen las carreteras y todo? No, no debe de se. Llamo a la prudencia y a convivir en paz porque no podemos seguir así”, finalizó.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Cortesía


