El exdiputado José Juan Espinosa Torres, presentó una denuncia contra la legisladora Nora Merino Escamilla y otros diputados ante el Órgano Interno de Control por acciones simuladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, Espinosa Torres aseguró que interpondrá una denuncia más contra Verónica Vélez Macuil, excoordinadora de Comunicación Social en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por daño moral.
En rueda de prensa, el exdiputado detalló que, durante la LX Legislatura, un tercero recibió y cobró los apoyos parlamentarios y sus dietas de enero a septiembre de 2021 por un monto de casi 1.5 millones de pesos y que ahora le piden justificar.
Recalcó que no las recibió porque en esos meses estuvo fuera de Puebla para evitar ser aprehendido por los procesos penales que el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó abrir o reactivar en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante denuncias de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Con información de e-consulta


