Luego de que el PAN acusará al gobernador Miguel Barbosa de pedir a los ediles a separarse del cargo si buscaban ser aspirantes a candidaturas, el mandatario aseguró que fue un error de transcripción por parte del director de gobierno.
Durante una sesión del Instituto Electoral del estado, representantes del Partido Acción Nacional señalaron que la administración de Barbosa está interfiriendo en materia electoral y exhortando a los alcaldes a dejar sus cargos si buscan una reelección.
Ante esto, el gobernador argumentó que a través de la secretaria de gobernación exhortaron a los alcaldes a separarse del cargo si buscan reelección, sin embargo, comentó que deberían revisar la conferencia de prensa en donde supuestamente comentó eso, ya que eso no fue lo que el refirió.
Afirmó que únicamente hacían suya la carta del presidente y que solo se hacía una extensión para que todos los aspirantes se comprometieran con la legalidad del proceso electoral.
Enfatizó que los únicos a los que se refirió fueron a aquellos que formaban parte del gobierno del estado y querían ser aspirantes, fijando como fecha límite el día de hoy.
Sin embargo, el director de gobierno sin su autorización hizo esa referencia el cual fue un error de transcripción.
“Fue un error y no debe tener ningún efecto, lo único que hago es afirmar mi derecho a opinar”, finalizó.
Sheccid Shiels
Foto: Esimagen


