El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que bloques políticos de PAN y PRI solo buscan beneficiar a empresas privada y extranjeras luego de que se rechazara la implementación de la reforma eléctrica en la cámara de diputados.
Compartió que el tiene un criterio que ha compartido con muchas personas de su gobierno y queda claro quienes promueven a favor de privados nacionales y extranjeros el control de los recursos naturales del petróleo y generación de energía eléctrica y su distribución
“¿Quiénes han estado a favor de esa visión de gobierno y sociedad… el PRI y el PAN, es su visión ideológica de como comportarse frente a las decisiones de nuestro país” , dijo.
Aseguró que todo es por áreas estratégicas y para en un supuesto para beneficiar al pueblo, recursos naturales, petróleo, energía eléctrica, minas, bosques y todo lo que implica en cuidado del medio ambiente y siempre ha sido así la izquierda y así se creo la idea neoliberal de gobernar desde el presidente de la Madrid.
Mencionó que compartían el poder con quienes tomaban decisiones a favor de los intereses a los cuales sirve el poder y sirve porque los hombres del poder son parte de ese segmento de la sociedad.
“Hoy los grandes ricos de México son concesionarios y manejan los negocios”, comentó.
Aseguró que en algunas revistas se leían entrevistas muy importantes y hablaban del nivel de riquezas y cuando el gobierno dejo de hacer ricos a algunos personajes se redujo su fortuna.
Precisó que la riqueza después vino de las comunicaciones y los ricos de hoy siempre han sido los inversionistas extranjeros y en el 2013 la reforma constitucional en un segmento de pacto con México era achicar a Pemex y CFE era permitir inversiones de extranjeros en el país.
Agregó que se cambió empresas estratégicas por empresas productivas y ahora serían preponderantes para hacerlas pequeñas y extranjeros pudieran competir en la extracción de petróleo, gas y comercialización.
Mencionó que se sigue en esa acción que es hacer pequeñas empresas y la reforma energética llegó por eso y así inversionistas de otros países invierten ahí y como no lo satisface ahora es su comercialización
“Del lado del petróleo es la extinción de Pemex y de la energía eléctrica provoca la extinción de CFE y eso paso ayer, los mismos políticos de siempre agrupados desde hace ya décadas, promoviendo la inversión de privados para ser beneficiados”, aseguró.
Comento que se deben preparar para lo que viene por que los bloques políticos del PRI y PAN defienden grupos de interés y del PRD no tiene caso mencionarlo y luego del otro lado la izquierda MORENA, PT y VERDE.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Especial


