El Instituto Dermatológico de la Secretaría de Salud de Jalisco informa que llevará a cabo una campaña de detección de enfermedades como cáncer en la piel.
La subdirectora médica del Instituto Dermatológico de Jalisco (IDJ), Guadalupe Villanueva Quintero, dijo que el próximo 21 de julio se realizará de manera gratuita la campaña de detección oportuna de cáncer de piel, de 8:00 a 13:30 horas en las instalaciones del instituto.
“Ya tenemos diez años realizando estás campañas con muy buenos resultados. Es gratuito, es abierto a toda la población del estado de Jalisco y estados circunvecinos. El objetivo de esta campaña es primero orientar a la población y manejar la prevención”.
Señaló que el único requisito que deben cubrir las personas que asistan a la campaña es llevar su credencial del INE o la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que es necesaria una identificación para abrir el historial clínico de los pacientes.
Asimismo, detalló que el cáncer de piel se presenta con mayor frecuencia en las zonas que están más expuestas a la radiación solar como la cara, el escote, las orejas, el dorso de las manos, los brazos, antebrazos y la espalda.
Además, precisó que en 2017 se llevaron a cabo unas 60 mil consultas, de las cuales se reportaron 1715 casos de cáncer de piel:
“Fueron los más frecuentes los epiteliomas basocelulares y el carcinoma epidermoide, y en 2016 se registraron 1314 casos de cáncer de piel”.

Foto: Secretaría de Salud. Gobierno del Estado de Jalisco.


