Durante su gira en Tampico, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, reiteró su compromiso para ayudar a los jóvenes y a los adultos mayores con apoyos económicos.
López Obrador expuso que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que entrará en vigor durante su administración, ayudará con becas a 61 mil 373 jóvenes en busca de empleo, quienes serán contratados como aprendices y se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales.
#HoyMismo #LoÚltimo El presidente electo de #México Andrés Manuel López Obrador, anunció visas de trabajo para migrantes centroamericanos. pic.twitter.com/BG4tNPbDnP
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) October 17, 2018
Además, también otorgará más de tres mil becas para estudiantes universitarios de 2 mil 400 pesos mensuales y, para 100 mil estudiantes de bachillerato, una beca de 800 pesos.
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que para enfrentar la inseguridad y la violencia, el país se dividirá en 265 regiones, encabezadas por un Mando Único https://t.co/8ZxHJimfi9 pic.twitter.com/xsjLrCH9pN
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) October 17, 2018
Respecto a las personas de la tercera edad, López Obrador señaló que Prospera no desaparecerá, sino que con este programa apoyarán a 141 mil familias de escasos recursos. Los fondos se entregarán directamente a los beneficiarios a través de una tarjeta y duplicará los apoyos para adultos mayores, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a discapacitados de bajos recursos, en especial niños y niñas; así como garantizó el derecho a la salud a través de atención médica y medicamentos, gratuitos.


