El regidor de gobernación del municipio de Los Reyes de Juárez, Bernabé Blas Torres, quien se ha dado a conocer por su prepotencia, amenazó, insultó y reprimió a la mujer policía Maria Fernanda,según lo dió a conocer en sus redes sociales.
“Escribo esto, por si el día de mañana falto, mi familia sepa por donde empezar a buscar, como empezar a pedir justicia si alguien me llegase a callar”.
“Desde el inicio de la administración el regidor de gobernación siempre a tenido problemas especialmente con las mujeres, con los hombres también, pero no caerle bien a él ó, ha sus elementos consentidos, es razón suficiente para seas objeto de insultos, humillaciones y castigos, dos elementos que son sus más cercanos tuvieron problemas personales, desde ahí, el regidor la agarró contra mi”.
A través de los días, las cosas empeoraron, fue el pasado 30 de julio del 2025, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Maria Fernanda se encontraba en cabina de la comandancia municipal, llamó a dos compañeros para que entregarán un citatorio enviado por el DIF municipal a un domicilio particular, sin embargo, al cruzar la calle, una camioneta de color guinda, tripulada supuestamente por el regidor de gobernación Bernabé Blas Torres, aceleró e intentó atropellarla, con la rápida reacción de la oficial logró ponerse asalvo, después ordenó que la sacarán de la comandancia municipal.
A través de un oficio Maria Fernanda, asustada y preocupada, dio a conocer los hechos al presidente municipal Alfonso Velez Merino y otras áreas del Ayuntamiento municipal, pero fue ignorada, hasta la fecha 19 de agosto del 2025, no ha recibido una respuesta.
“El regidor tiene cierto poder dentro del Ayuntamiento, y no hay una área específica que pueda ayudarme, si el mismo presidente a ignorado mis quejas, hoy 19 de agosto entre de turno, al enterarse el regidor de gobernación que hice pública mi queja, no me quería aceptar y me envió a una de las poblaciones más lejanas que es la junta auxiliar de Benito Juárez. Tengo miedo que el regidor tome represalias en mi persona, área laboral y con mi familia”.
Se informó que el pasado 6 de agosto, durante la feria del municipio Blas Torres, al dar indicaciones con insultos y humillaciones intentó golpear con la cabeza a un uniformado, sin embargo el oficial logró esquivar el golpe.
Con información de |@7/24 Noticias



