El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en la reunión que se llevo a cabo el día viernes con los tres poderes de gobierno fue para implementar operativos de seguridad y bajar los índices delictivos en el estado.
Mencionó que estuvieron presentes Sedena, guardia Nacional, fiscalía general, SSP y alcaldes de Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc con sus respectivos secretarios de seguridad donde se acordó la implementación de operativos coordinados.
Aseguró que hubo respuesta inmediata para que los policías de la zona conurbada realizaran operativos y despliegues en helicópteros.
Aclaró que hoy a las 6 habrá una reunión para trabajar lo mecanismos de coordinación que se usaran.
Enfatizó que estas acciones de seguridad para mejorar las condiciones de seguridad de los negocios y vida cotidiana.
Se mostró contento ante las acciones que tuvieron los participantes de los 3 órdenes de gobierno.
“Una realidad que no nos va a vencer, en Puebla no habrá condiciones para que la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive “, dijo.
Por otro lado, la secretaría de gobernación Ana Lucia Hill reportó un salgo blanco en la celebración de los carnavales alrededor del estado.
Mencionó que únicamente hubo un incidente donde un joven sufrió de un golpe con un cañón, pero fue atendido rápidamente.
Por su parte, el secretario de salud José Antonio Martínez informó que el diagnóstico que recibió este hombre fue de mano traumática al cual ya se le realizaron limpiezas y se reporta como estable.
Por: Sheccid Shiels


