El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el incidente donde una bebé de seis días sufrió quemaduras en el hospital de Izúcar de Matamoros y aseguró que se encontraran a los responsables.
Mencionó que lamentablemente la bebé sufrió quemaduras en un alto porcentaje de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
Precisó que hay responsabilidades que deben asumirse y el ministerio de la fiscalía ya inicio las indagatorias desde ayer a petición de la propia Secretaría de Salud.
Aseguró que el gobierno del estado se encuentra en contacto con los padres de la menor para estar pendientes de lo que haga falta y se va a cobertura toda la tragedia porque es lo que deben hacer al mostrarse solidarios con los padres y la misma bebé.
Enfatizó que lamenta muchísimo lo ocurrido, pero siempre dará la cara ante este tipo de situaciones.
Por su parte, el secretario de salud José Antonio Martínez García informó que ayer a las 11:30 am se activó el código rojo en pediatra.
Explicó que surgió un corto circuito en una lampara de alto chicote presento, lo que hizo que las llamas alcanzaran el sitio donde se encontraba la bebé.
Precisó que la menor fue trasladada al hospital de quemados del Hospital del niño poblano y se reporta con un estado de salud muy grave ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal.
Enfatizó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
Por: Sheccid Shiels
Foto: cortesía


