José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, reportó 380 nuevos contagios y 30 decesos por coronavirus durante el fin de semana. De los 380 nuevos casos, 311 se registran en la capital.
Ante esta situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que es necesario redoblar esfuerzos y marcar la acción de la autoridad en la ciudad de Puebla para controlar los contagios, “el aumento en los casos positivos podría llevarnos a una crisis”.
Actualmente se han procesado 74 mil 814 muestras con un acumulado de 42 mil 863 contagios positivos.
Existen mil 097 casos activos en 56 municipios, 495 personas están hospitalizadas, 75 de ellas con ventilación mecánica.
Y lamentablemente se contabilizan cinco mil 449 defunciones.
Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, comentó que los seis reos que estaban contagiados con COVID-19 ya se recuperaron y regresaron al penal de Zacatlán y se mantienen en seguimiento tres reclusas.
Agregó que el 5 de diciembre arribó al aeropuerto de la entidad un vuelo del Instituto Nacional de Migración, proveniente de Nuevo Laredo Tamaulipas, con 74 connacionales, de los cuales tres son poblanos a quienes se les apoyó para regresar a sus lugares de origen.
Por: Alberto Macuil
Foto; Esimagen


