El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta comentó que tuvo una reunión con el secretario de SEDATU Román Meyer, donde se acordó que la secretaría tiene permisos para solicitar la construcción de obras públicas en el estado.
El mandatario mencionó que en la reunión se firmó un acuerdo impreso entre el estado y la secretaria en el cual se acordaron fechas especificas para hacer la primera presentación de los documentos al gobierno estatal sobre la solicitud de permisos para la construcción de obras públicas del ayuntamiento, sin embargo, aún no hay proyectos ejecutivos.
Afirmo que se fijaron fechas para que SEDATU presente la información y dentro de un mes complementará la documentación y hasta que eso ocurra solo se deberán hacer levantamientos topográficos, más no se pueden iniciar las obras.
Comentó que el gobierno del estado es colaborador de la inversión publica y esta a favor de la del trabajo conjunto siempre y cuando este en los términos de ley.
Mencionó que la obra del boulevard Carmelitas queda en poder del gobierno del estado y la secretaria de cultura.
Aseguró que el convenio fue firmado por el subsecretario Daniel Fajardo y el secretario Sergio Vergara.
Comentó que en el caso de mercado Amalucan el secretario Meyer está interesado en que la conflictiva social se resuelva y el gobierno del estado estará participando para apoyarlo ya que es importante que las cosas en Puebla se den bien.
Por: Sheccid Shiels
Foto: Esimagen